Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Quillón entregó más de 500 contenedores de basura a juntas de vecinos

Habitantes de sectores rurales y urbanos podrán almacenar sus residuos domiciliarios en los tachos, evitando el contenido sea desparramado por perros vagos en las calles.

Más de 500 contenedores de basura entregó la Municipalidad de Quillón a dirigentes vecinales de la comuna, en su mayoría de sectores rurales.

Los basureros fueron dispuestos para ser entregados a vecinos que carecen de dicho método de almacenamiento, con el fin de erradicar los focos de desechos domiciliarios que se han evidenciado en los diversos sectores de Quillón.

"Efectivamente, nuestro alcalde, Alberto Gyhra, nos encargó la compra y distribución de estos tachos de basura para que fueran distribuidos a juntas de vecinos, tanto rurales como urbanas. Esto precisamente para mantener limpia nuestra comuna. Debemos tener en cuenta que somos la zona turística más importante de la Región de Ñuble y eso nos obliga a que mantengamos los diversos sectores de nuestra comuna muy limpios y obviamente, entregando una mejor calidad de vida a nuestros vecinos", indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

Imágenes típicas como la basura desparramada por perros vagos en las calles, principalmente, en la zona rural; son las que se quiere evitar que se repitan. En este sentido, los contenedores con tapa rosca harán casi imposible que los canes rompan las bolsas en busca de alimento.

"Esto es impecable, porque gracias a entregas anteriores ya se ve la limpieza en las calles y caminos rurales. Cada uno tiene su acopio y luego llega el camión y se lleva la basura. La gente de mi sector sabe que los días sábado pasan sacando la basura y ya sabe que tiene que sacar el contenedor", manifestó Donatila Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos Santa Ana de Caimaco.

Con una capacidad para 75 litros de desechos domiciliarios, fueron un total de 530 los tachos de basura entregados por el ayuntamiento. En total, una inversión superior a los $10 millones dirigida a 12 juntas de vecinos rurales y urbanas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl