Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Chillán suspende fiestas de la Primavera y de Año Nuevo

“Todos esos recursos -alrededor de $70 millones- se destinarán a recuperar semáforos destrozados, la señalética arrancada y en los bancos de la Plaza de Armas que fueron dañados o quemados", aseveró la autoridad comunal.

Producto de las demandas ciudadanas surgidas en las movilizaciones, el alcalde Sergio Zarzar anunció que se decidió no realizar las fiestas de la Primavera y del Año Nuevo que eran parte de las actividades organizadas para la comunidad.

“La fiesta que se realizaba en este mes de noviembre y en la que participaban muchos niños, jóvenes y familias no se hará este 2019. El viernes pasado determiné que, la fiesta pirotécnica de recibimiento del inicio de cada año, además del show musical, tampoco se realizará”, dijo la autoridad comunal por la medida que se suma a la contribución que hará para las cotizaciones de los trabajadores municipales a honorarios de menores ingresos.

Al respecto, el alcalde Zarzar señaló que, pese a que se trataba de actividades de alta convocatoria -alrededor de 30 mil personas en la fiesta de bienvenida del nuevo año, por ejemplo-, la realidad obliga a reorientar las prioridades municipales.

“Todos esos recursos se destinarán a recuperar semáforos destrozados, la señalética arrancada y en los bancos de la Plaza de Armas que fueron dañados o quemados. No tengo ninguna duda que mucha gente nos va a entender”, indicó.

El alcalde aclaró que ambas fiestas representan una inversión que bordean los $70 millones. Agregó que en el caso de las otras fiestas, es necesario tener presente que si bien tienen una inversión, esos recursos son recuperados en gran medida a través de los permisos, que son otorgados a los emprendedores para el funcionamiento de los stands.

“Cuando hacemos una fiesta, la Plaza de Armas se llena de manera impresionante, como la última Semana de la Chilenidad, que en nueve días, tuvo una presencia de más de 145 mil personas”, comentó el alcalde chillanejo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl