Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Insólito: cambian nombre a las calles de Chillán para expresar demandas sociales

Esta mañana, vías como Constitución o Libertad amanecieron intervenidas con las consignas "Nueva Constitución o Nada" y "Libertad a los que luchan".

Una insólita intervención ciudadana se registró en Chillán en el contexto de las movilizaciones registradas este miércoles en el centro de la ciudad.

Una de las más insólitas y llamativas fue el "cambio" de nombre con que amanecieron varias de las principales arterias céntricas de la ciudad, haciendo referencia a algunas de las principales demandas que han expresado movimientos ciudadanos en las últimas semanas.

Es así como la calle Constitución amaneció renombrada como "Nueva Constitución o Nada", mientras que a la Avenida Libertad se le agregaron palabras para que se leyera "Libertad a los que luchan".

Así también la calle 18 de Septiembre, que cruza enfrente de la Municipalidad de Chillán fue "rebautizada" como 18 de Octubre, haciendo referencia a la fecha en que se inició el estallido social en diversas regiones del país.

Pero también hubo un espacio para destacar a la cultura, y en especial al legado de la artista ñublensina Violeta Parra, pues precisamente en calle Arauco se leía esta mañana la frase "Arauco tiene una pena", en referencia a la clásica composición de la cantautora.

Lo novedoso de esta intervención urbana fue ampliamente destacado en redes sociales, donde los nuevos nombres de las principales calles que rodean a la Plaza de Armas de Chillán se convirtió en un viral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl