Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Daem de Bulnes se restó de participar en el Simce: 14 colegios no fueron medidos

Hasta el momento es la única comuna de la región de Ñuble donde no se pudo llevar a cabo el examen. Sin embargo, la Seremi de Educación no detalló el porcentaje de alumnos que no asistieron a rendirla. Hoy finaliza el proceso.

El primer día de la aplicación de la prueba Simce en Ñuble se vio alterado por el paro nacional de los agremiados al Colegio de Profesores, además que el Daem de Bulnes informó vía correo electrónico a la Agencia para la Calidad Educativa que los 14 establecimientos educacionales que tienen alumnos de cuarto año básico en la comuna ñublensina no participarían en el proceso de medición del conocimiento de las materias de Lenguaje y Matemáticas.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Este miércoles, estudiantes de 14 centros educativos de la comuna de Bulnes no acudieron a la cita educativa por una decisión del sostenedor, y se unieron a otras 6 municipalidades en el país que tomaron el mismo camino.

Hari Donoso, jefe del Daem en Bulnes, explicó las razones por las cuales no aceptaron la aplicación del instrumento de cuantificación del conocimiento. "El primer punto es que el año lectivo 2019 ha sido totalmente irregular, la cobertura curricular y el logro de los objetivos se traduce en que nuestros niños están en una situación compleja". El segundo aspecto que consideró el ente sostenedor es "la situación de conflicto social, que es súper compleja", y el tercero, que no existían condiciones para rendir una prueba "que además categoriza a las escuelas", enfatizó.

Cristóbal Jardua, seremi (s) de Educación, informó que recién hoy podría haber un reporte de cuántos establecimientos finalmente rindieron la prueba y cuáles no. De darse este último caso, Jardúa dijo que "se les ofrecerá la flexibilidad de recalendarizar".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl