Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Siete proyectos favorecidos por el Fondo Nacional de Seguridad Pública en Ñuble

Con esto, la región es la tercera a nivel nacional con más recursos adjudicados en esta área.

A $275 millones de pesos financiarán los siete proyectos postulados al Fondo Nacional de Seguridad Pública en Ñuble. Las iniciativas recibieron el reconocimiento de las autoridades regionales, quienes destacaron los diversos proyectos como el mejoramiento de la iluminación de la Plaza La Victoria de Chillán, la adquisición de un vehículo 4x4 para el patrullaje preventivo de la comuna de Ñiquén, iluminación de la Villa Santa Inés de Chillán Viejo, un vehículo 4x4 para el patrullaje preventivo en Cobquecura, cámaras de vigilancia para Bulnes, vehículos de patrullaje preventivo para la Municipalidad de Chillán, y para la organización Ñuble Activo de Quirihue, que trabajará contra el Bullying en el liceo Bicentenario Carlos Montané Castro.

Rocío Mora Rivas, trabajadora social de “Ñuble Activo”, dio cuenta que estos recursos vienen a ayudar en una situación compleja, ya que en el liceo hay un porcentaje alto de Bullying y por lo tanto, el trabajo se orienta a disminuir este problema.

Sonia Solís, integrante del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Ñiquén, valoró la adquisición de un vehículo 4x4 en esa comuna rural de Ñuble, ya que viene a dar una mayor tranquilidad con el patrullaje preventivo.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, enfatizó en la preocupación que tiene el Gobierno por la seguridad ciudadana, donde queda demostrado que nuestra región es la tercera a nivel nacional con más proyectos adjudicados a través del Fondo Nacional de Seguridad.

A los recursos otorgados en materia de seguridad, provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito para Ñuble y que llega a los 275 millones de pesos, se deben agregar 511 millones otorgados a través del Gobierno Regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl