Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos para reposición del Cesfam de San Gregorio

Se otorgarán M$ 230.919 que serán utilizados para realizar los diseños y estudios correspondientes, más la compra del terreno. El nuevo recinto tendrá una capacidad para atender a 10 mil beneficiarios.

Buenas noticias para Ñiquén entregó el Consejo Regional de Ñuble tras aprobar, en una nueva sesión ordinaria, el financiamiento para la etapa de diseño del proyecto que permitirá la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Gregorio. Son M$230.919 que serán utilizados para realizar los diseños y estudios correspondientes más la compra del terreno.

El nuevo recinto tendrá capacidad para atender a 10 mil beneficiarios y una superficie aproximada de 1.729 metros en una planta de solo un piso, logrando implementar el modelo de atención integral con enfoque familiar, vinculándose la iniciativa con políticas públicas que tienen como objetivo brindar una mejor atención. El terreno donde se materializará el proyecto corresponde a calle Estado s/n, entre Ruta 5 y Las Encinas, a un costado de la medialuna de San Gregorio y a 500 metros de la ubicación del actual CESFAM.

Cabe señalar que el proyecto es una de las iniciativas que forma parte del convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y el Ministerio de Salud, incluido en el Plan Ñuble, que busca mejorar y ampliar la red de atención primaria de nuestra región.

Agua Potable Rural

Asimismo, se dio luz verde a más de M$986.835 para la puesta en marcha el convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas que permitirá financiar 27 diseños de ingeniería, mejoramiento y ampliación de sistemas de Agua Potable Rural en las tres provincias de la región, beneficiando a más de seis mil personas.

El intendente valoró el apoyo del Consejo Regional al "dar luz verde a iniciativas tan emblemáticas como recursos para el diseño del proyecto para la reposición del Cesfam de San Gregorio, que fue anunciado por el Presidente Piñera en el Plan Ñuble y que viene a entregar salud oportuna en una comuna con tantos adultos mayores como Ñiquén".

Agregó que además "se aprobaron recursos en un tema prioritario para nuestra región con los que se podrán financiar el diseño y mejoramiento de 27 proyectos de APR para diferentes comunas de la región que permitirán que 6.500 personas de Ñuble puedan contar con agua desde su hogar, con esto superamos con creces el Plan 700X5 que anunciamos en el Plan Ñuble a comienzos de año".

El Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Hernán Álvarez, expresó que "ahora el compromiso que estamos adquiriendo al entregarles los recursos para el diseño y la compra del terreno es cuánto nos va a significar la construcción de un Cesfam. Indudablemente son cifras realmente mayores, pero tendremos desde ya que mirar en el presupuesto del próximo año cómo destinamos esos ingresos a uno de los temas esenciales que la comunidad pide hoy en sus marchas que significa el tema de la salud".

Entregarán inmuebles a organizaciones

Durante la sesión también se votaron las solicitudes de trámite de concesión de inmueble fiscal por parte de la seremi de Bienes Nacionales a distintos organismos como, por ejemplo, la concesión de uso gratuito a favor de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal de Ñuble o a favor de la Ilustre Municipalidad de San Ignacio, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl