Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A un año del desalojo en La Punilla sus "ex" vecinos aún esperan por soluciones

Para hoy se espera la visita del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Al cumplirse un año de los primeros desalojos en San Fabián de Alico para la construcción del Embalse Punilla, las familias siguen esperando que el Estado les brinde una solución a su estado de indefensión en que se encuentran hoy.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Héctor López y su esposa Ángela Valenzuela fueron la primera familia desalojada. Cuando eran las 8:00 de la mañana del miércoles 21 de noviembre del 2018, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron a su hogar para comenzar el desalojo.

El asesor de los desalojados, César Uribe, dijo que "las familias están en la misma situación que quedaron luego de ser expulsadas, es decir, en la calle, a las afueras de lo que fueron sus casas, sus terrenos, sin condiciones ni viabilidad. Pasaron un invierno súper duro, sin agua, sin aislación térmica y piso de tierra, tratando de habilitar los espacios de la mejor forma, pero obviamente que no en una situación de normalidad".

El abogado Ricardo Frez, en tanto, expresó que "la gente sigue en una situación de indefensión, por lo mismo a ellos no se les ha entregado ninguna solución, ni siquiera parcial por parte del Ministerio de Obras Públicas ni de la concesionaria. Por lo mismo, la mitad de las familias debieron abandonar el sector y las otras se mantienen en el campamento".

Para la presente jornada se espera la presencia del ministro de Obras Públicas en la zona, quien vendría a ver en terreno diferentes proyectos a ejecutarse en Ñuble.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl