Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sala de Telerehabilitación de Teletón en Chillán moderniza el tratamiento de pacientes

Nuevo software fue adquirido por la Dirección de Salud Municipal de Chillán para la Sala de Telerehabilitación, que se ubica en el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente.

Un nuevo software con un mayor repertorio de ejercicios y muchas más opciones según el requerimiento de cada niño/a, fue adquirido por la Dirección de Salud Municipal de Chillán para la Sala de Telerehabilitación de la Teletón, que se ubica en el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente.

Pilar Riquelme, Kinesióloga encargada de esta sala, comentó que "el sensor de este software es mucho más específico para detectar los movimientos del cuerpo y entrega información postural bastante exacta, además de elaborar informes de cada sesión con información sobre rangos máximos de movimiento en cada extremidad, distribución de cargas de peso y postura".

Recordemos que con esta plataforma los profesionales capturan los movimientos del paciente y envían la información a una base de datos, quedando a disposición de kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados.

Riquelme detalló que a más de un año y medio de la inauguración de la sala se han atendido a más de 769 niños y niñas de la comuna entre 6 y 24 años con algún compromiso funcional y cognitivo de leve ha moderado.

Señalar que esta sala, que se enmarca dentro del proyecto "Teletón en tu Comuna", se concretó gracias a un convenio suscrito entre la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado (Teletón) y la Municipalidad de Chillán, con la idea de que niños, niñas y jóvenes de la comuna con discapacidad que se atienden en la Teletón, realicen sus tratamientos en la ciudad sin tener que trasladarse cientos de kilómetros para tratarse.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl