Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senadis imparte hoy segundo seminario para inclusión laboral de discapacitados

A partir de las 09:00 horas, empresarios y servicios públicos se dan cita en el Hotel Diego de Almagro de Chillán para participar del encuentro que busca aportar más herramientas para desarrollar procesos efectivos de inclusión.

En el Salón Cobquecura del Hotel Diego de Almagro se realizará hoy jueves el Seminario "Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad", iniciativa que busca promover los derechos, el trabajo y accesibilidad de las personas con discapacidad al interior de empresas y organizaciones del país, en el marco de la Ley 21.015 que norma a los organismos públicos y a las empresas con 100 o más trabajadores contratar al menos el 1% de personas en esa condición.

Doris Osses, Seremi de Desarrollo Social y Familia, contó que este es el segundo encuentro que se realiza a nivel regional desde la instalación del Servicio en el territorio. "Queremos que en nuestra región las oportunidades estén para todos y que exista realmente una inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el mundo laboral; por ello, hacemos un llamado amplio a los empresarios y a los trabajadores del sector público que deban cumplir con la normativa a que se sumen a esta jornada que, sin duda, será un aporte para un proceso de inclusión laboral que debemos llevar adelante todos".

Entre los expositores que tendrá la jornada destacan Fundación Descúbreme, pionera en la difusión y promoción de las buenas prácticas relacionadas con la normativa que impulsa la contratación de personas con discapacidad. Expondrán también Gonzalo Alonso Valdés, Director Regional del Trabajo; Michelle Lepeley, Jefe del Servicio de Personas de Maderas Arauco S.A., y Premio Inclusión laboral 2019, y Raúl Rojas, destacado académico, periodista y escritor quien abordará la temática "Felicidad e Inclusión".

Sergio Arévalo, director regional de Senadis, explicó que este seminario busca entregar mayores herramientas, especialmente a las empresas, sobre cómo llevar adelante un proceso de inclusión laboral más efectivo. "El objetivo es motivar e incentivar al empresariado a ir más allá de la normativa y ver de qué manera podemos desarrollar procesos más inclusivos en la contratación de personas".

En el encuentro que se desarrolla a partir de las 09:00 horas se espera contar con la participación de representantes del sector Comercio, Servicios Públicos y Universidades. Entre las empresas convocadas están Unimarc, Supermercados Cugat, Empresas Working on fire, Frutícola Olmué, Forestal Leonera, Agromen, PROM, Serfocol, Forestal Arauco, Forsac, Copelec, entre otras.

Programa

9:00-9:30 Llegada y acreditación de los invitados.

9:30-9:50 Bienvenida

Saludo de Autoridades

-Seremi Desarrollo Social y Familia

-Director Regional de SENADIS.

9:50-10:10 Inclusión Laboral Región de Ñuble. Expositor Sr. Gonzalo Alonso Valdés. Director Regional del Trabajo.

10:10-10:40 Procesos de inclusión laboral Efectivo. Rut Valenzuela Iturra, Coordinadora Zona Sur Fundación Descúbreme.

10:40-11:10 Coffee break.

11:10-11:30 Buenas Practicas Inclusión Laboral

Michelle Lepeley, jefe Servicio Personas Maderas Arauco S.A., Planta Trupan cholguan, premio inclusión laboral 2019, región de Ñuble.

11:30-11:40 Testimonio Laboral, Henry Riquelme, operador de Selco Ranurado Planta Trupan Cholguan.

11:40-12:10 Felicidad e Inclusión. Raul Rojas- Periodista, Académico, Escritor.

12:10 Término de la actividad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl