Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Liceo Pacheco Altamirano representará a Ñuble en Congreso Nacional de Ciencias

Alumnos chillanvejanos se presentarán con el estudio de los componentes y propiedades de las bayas del canelo para combatir el cáncer gástrico.

Luego de ser sede del primer Congreso Provincial Científico Escolar desarrollado en octubre pasado, el Liceo Pacheco Altamirano de Chillan Viejo sigue cosechando logros en el ámbito de las ciencias.

Esta semana, la Universidad de Concepción y CONICYT, a través de su programa Explora, presentaron a la comunidad las investigaciones de los niños, niñas y jóvenes de Ñuble en el I Congreso Escolar de las Ciencias y la Tecnología, ocasión en la que el Liceo Pacheco Altamirano clasificó a la fase nacional de la especialidad a desarrollarse el próximo mes de marzo en Santiago.

"De 37 proyectos de enseñanza media, nuestro establecimiento logró destacar para representar a la región de Ñuble en el Congreso Nacional en marzo de 2020. Este nuevo logro del liceo nos llena de orgullo ya que uno de nuestros desafíos es seguir avanzando en ciencias, de la mano de nuestro profesor Miguel Asis, con quien hemos dado pasos importantes en esta materia" precisó la directora del establecimiento, Verónica Knöthe.

Así también, felicitó a los estudiantes que representarán a la región en esta instancia, cosa que también destacó PAR Explora Ñuble en sus redes sociales: "Estamos muy contentos de anunciar que Maricarmen (García) y Martín (Pérez), estudiantes de #ChillánViejo, nos representarán en el Congreso Nacional Explora Conicyt" reza el saludo.

El proyecto que presentarán en el próximo Congreso Nacional será el estudio de las bayas del canelo para combatir el cáncer gástrico, a cargo de los alumnos de tercero medio Martín Pérez y Maricarmen García, guiados por el profesor Miguel Asís.

Cabe señalar que a comienzos de noviembre, el liceo sorprendió con el anuncio que representarán a Chile en la Expociencias Milset, a efectuarse en Brasil entre el 19 y el 22 de mayo del próximo año y donde mostrarán su descubrimiento junto a otros 400 expositores de todo el mundo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl