Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quirihuanos dieron a conocer su opinión en una jornada tranquila y ordenada

A las 17 horas el cómputo final fue de 1.400 votos. El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, destacó la importante votación registrada en la jornada y el alto compromiso de los funcionarios municipales para su exitoso desarrollo.

Más de mil personas votaron este domingo en lo que fue una jornada tranquila y ordenada. La Consulta Ciudadana se realizó de manera presencial en la capital de la Provincia de Itata, dando ejemplo del interés de la comunidad por participar de una actividad cívica.

Pese a no ser vinculante, los quirihuanos y quirihuanas, se dieron cita puntual a partir de las 8 de la mañana, horario en el que las mesas para sufragar ya estaban constituidas.

Desde ahí en adelante, el proceso se llevó a cabo de manera normal, para concluir a las 17 horas con 1.400 votos.

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, destacó la importante votación registrada en la jornada y el alto compromiso de los funcionarios municipales para su exitoso desarrollo.

"Esto demuestra que la convocatoria realizada a los vecinos tuvo llegada y que hay un alto interés de parte de las familias quirihuanas por opinar sobre asuntos nacionales y de trascendencia local. El desafío para nosotros como autoridades es dar estos espacios para que, entre todos, conversemos sobre el futuro que queremos", enfatizó el jefe comunal.

Para esta consulta se incluyó por primera vez a los mayores de 14 años.

Anasol, cumplió hace poquitos días 14 años. Se levantó temprano e invitó a su mamá a votar. Quería participar por primera vez de una consulta nacional. "Me levanté y le dije que me acompañara, aunque ella no tenía muchas ganas de venir, pero yo la traje igual porque hay que aprovechar la oportunidad de participar de una votación así. En el colegio nos explicaron en qué consistía y me interesó".

A quienes tenían problemas de desplazamiento se les ayudó a llegar a las urnas, y quienes carecían de claridad sobre lo que se les preguntaría, se les informó de forma personalizada, con votos gigantes instalados a la entrada del recinto.

Los comentarios de la comunidad fueron positivos. Valoraron la posibilidad de expresarse, en un ambiente tranquilo y con un proceso expedido, que fue lo más destacable.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl