Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 150 trabajadores y trabajadoras de Ñuble se formaron en liderazgo sindical

Mujeres tuvieron fuerte presencia en los cursos que buscan entregar conocimientos en deberes y derechos laborales, y habilidades blandas, gracias a fondo de la Subsecretaría del Trabajo.

Más de 150 trabajadoras y trabajadores de la Región de Ñuble tuvieron la oportunidad de recibir formación en las líneas “Escuelas de Formación Sindical” y “Mujeres Líderes Sindicales” con fondos del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Los módulos se llevaron a cabo en varias comunas de la zona durante los últimos meses del año.

Las mujeres tuvieron fuerte presencia en los cursos, cuyo objetivo es formar en deberes y derechos laborales, y otras materias, a través de clases con profesionales vinculados a la temática. El año pasado, la iniciativa ya había tenido buena respuesta en el territorio regional.

“Estos cursos dirigidos a trabajadores y dirigentes tienen un valor muy importante, el que tiene que ver con la educación en áreas que son de suma relevancia para las correctas relaciones laborales y de simetría entre las partes. Sabemos, además, que hay una brecha de género que hay que ir acortando, pensando en que la dirigencia sindical está compuesta en el orden del 30% por mujeres, así que hay mucho camino por avanzar”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

La seremi, además, resaltó que “apuntamos a actualizar y dotar de muchos más conocimientos a la fuerza laboral de nuestra zona, ya que los tiempos han cambiado. Nuestro país necesita que todos los grupos de la sociedad estén empoderados, pero siempre anteponiendo el bien común antes que intereses particulares, y eso se puede lograr entregando una formación objetiva y de calidad”.

El intendente Martín Arrau –quien asistió a una de las ceremonias de cierre de los cursos-, en tanto, destacó que “esta posibilidad que entrega la Subsecretaría del Trabajo resulta muy importante, ya que, siempre es positivo que trabajadores y dirigentes cuenten con más herramientas para buscar soluciones a conflictos, sentarse a conversar y escuchar”.

Algunas de las materias abordadas fueron: Liderazgo y comunicación efectiva, Tecnologías de la información y herramientas digitales, Normas laborales y derechos fundamentales, Formulación de proyectos, y Derecho del trabajo y nuevas formas de trabajo, entre otras.

El Departamento de Diálogo Social tiene entre sus objetivos generar “espacios e instrumentos necesarios para facilitar el tránsito hacia un modelo de relaciones laborales que comprenda la interacción dialogante, inclusiva y democrática de los actores en el marco de un mercado del trabajo dinámico, exigente y productivo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl