Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sergio Pérez de Arce es el nuevo obispo de Chillán

La nueva autoridad de la iglesia se desempeñaba como hasta ahora administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de esta misma diócesis. Con estos nombramientos, serán seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile.

Este miércoles la Nunciatura Apostólica informó que el papa Francisco ha nombrado Obispo de la diócesis de San Bartolomé de Chillán a Monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada que hasta ahora administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de esta misma diócesis.

El padre Sergio Pérez de Arce Arriagada nació en Quillota el 26 de agosto de 1963. En la congregación de los Sagrados Corazones profesó sus primeros votos el 2 de marzo de 1985 y fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990 en Valparaíso. En 2018 fue nombrado en la provincia chilena SS.CC. como Delegado para la recepción de denuncias de abusos. El 21 de septiembre de 2018 el papa Francisco lo nombró administrador apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la diócesis de San Bartolomé de Chillán.

Con estos nombramientos, serán seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl