Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Defensores buscarán revertir medida cautelar de funcionarios imputados por presunto cohecho

Hoy o mañana presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones para que revise la prisión preventiva.

Varios son los reparos que tienen los abogados defensores de los dos imputados por delitos de supuesta corrupción que implica al administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, y al Juez de Policía Local de Pemuco, Marcelo Campos, tras la decisión del tribunal de dejar a ambos con prisión preventiva en San Carlos.

En concreto, Giovanni Gotelli, defensor de Campos, manifestó su incomodidad al estar frente “a una investigación y carpeta reservada, eso me molesta desde el punto de vista profesional, no debiese haber secretos para el abogado defensor”, comenzó.

Sobre los pasos a seguir, Giovanni Gotelli, dijo que “está corriendo el plazo para poder interponer el recurso de apelación o bien de amparo, lo estamos analizando. Yo estoy muy disconforme, porque en el caso de mi representando (Marcelo Campos) se le imputó un delito, él no tiene antecedentes penales entonces, la imputación de la cual se funda la prisión preventiva es muy débil”, dijo.

En el mismo hilo, Ricardo Robles, defensor del administrador municipal de Chillán, dijo que “lo más probable es que entre este lunes (hoy) y martes presentemos una apelación para que en la semana sea la Corte de Apelaciones la que revise si la prisión preventiva de nuestro representado es la única que cautela el proceso. Nosotros estimamos que no es la única, no estamos en presencia de personas que se vayan a fugar o cometer delitos, estamos hablando de personas con irreprochable conducta anterior y que además hay un principio de inocencia”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl