Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Director (s) del Servicio de Salud Ñuble tras recuperarse de Covid-19: “Cuando recién supe del contagio, me cuestioné”

Ricardo Sánchez está de alta y cuenta a Crónica Chillán cómo vivió esta experiencia.

A mediados de marzo se confirmó que el director (s) del Servicio de Salud Ñuble estaba contagiado con Covid-19, luego de esto su condición se agravó lo que lo mantuvo conectado a ventilación mecánica. Tras varias semanas hoy ya se encuentra dado de alta y cuenta a Crónica Chillán cómo fue esta experiencia.

Según Sánchez, “hoy estoy bien y con energía, con muchas ganas de volver al trabajo. Pero también, en ocasiones, recuerdo con tristeza que fueron momentos muy duros para mí, para mi esposa Sandra y mis hijos Bárbara y Ricardo, seres queridos y para mi equipo de trabajo”.

Y es que el directivo afirmó que al saber que estaba contagiado se cuestionó el que le estuviera sucediendo esto. “En algunos momentos iniciales, cuando recién supe del contagio, me cuestioné y lamenté que el covid no me permitiera continuar liderando la red, pero hubo un equipo que continuó haciendo una gran tarea y que a pesar de las dificultades”.

En algún momento se pensó en trasladar a Ricardo Sánchez al Hospital Militar debido a su previsión de salud sin embargo, los equipos médicos descartaron esta posibilidad debido a la gravedad del director (s). En este sentido, es que la autoridad afirmó que los equipos médicos de la red en Ñuble están realizando un trabajo extraordinario. “Tanto en el Hospital de Chillán como en la posta rural más apartada que tenemos en la Región. Todos ellos se enfrentan día a día con el virus, dejan de lado sus propias preocupaciones y temores, exponen su salud para salvar la vida de sus pacientes y eso es algo de lo que debemos estar agradecidos y debe ser una razón más para cuidarnos”.

Lee la entrevista completa en Crónica Chillán.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl