Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Serviu entregó 61 certificados de subsidios directamente en las comunas de Ñuble

Antes de la pandemia los beneficiarios se tenían que trasladar hasta Chillán para retirar el documento.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo –Serviu- movilizó a un equipo de profesionales, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a 14 comunas de la Región de Ñuble, quienes de manera directa entregaron un total de 61 certificados de subsidios DS1, a sus beneficiarios, siendo estos los últimos casos que estaba pendiente por entrega del llamado que realizó el organismo a la clase media durante el 2019.

Una de las que recibió el documento fue Margarita Molina, beneficiaria del subsidio en construcción en sitio propio, quien expresó ante los funcionarios “ustedes no se imaginan la alegría que siento al recibir mi subsidio. Fueron años de esfuerzo, primero juntar mi platita y después postular hasta salir beneficiada. Es una emoción muy grande, yo vivo de allegada con mi mamá y ahora por fin podré construir mi casita propia. Gracias por venir hasta Coelemu a darme esta alegría”.

Esta jornada marcó un antes y un después, en cuanto a entregas de certificados en terreno, ya que por primera vez los funcionarios del Serviu se trasladaron a consignar en manos el subsidio DS1 a las familias de San Fabián, Ñiquén, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, San Nicolás, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio y Pinto.

Además el Serviu destacó que para este llamado a postulación en Ñuble se adjudicó más de 2 mil millones de pesos, con los cuales se lograron beneficiar a 225 familias de la región.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl