Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ñuble sumó 45 nuevos contagios

Totalizó 1.718 casos.

Según el informe del Ministerio de Salud, en la región de Ñuble se confirmaron 45 personas contagiadas con covid-19, contabilizándose h 1.718 casos y 20 fallecidos . Dentro los confirmados, 58 personas permanecen hospitalizadas, 9 de las cuales están conectadas a ventilación mecánica.

Entre las comunas, Chillán lidera los contagios con 737, le sigue Bulnes (200), Chillán Viejo (142), San Carlos (136) y Quillón (88). Mientras Cobquecura se mantiene como la única sin casos. Por otro lado, se les ha alzado la cuarentena a 1.138 personas en la región de Ñuble.

A tres meses de la llegada del coronavirus , la seremi de Salud Marta Bravo, valoró la labor realizada desde su cartera para enfrentar la pandemia, destacando en ese sentido que Ñuble ha sido la segunda región en tener más personas en cuarentena. “Como autoridad sanitaria hemos realizado todas las investigaciones epidemiológicas pertinentes, lo que ha significado poner en cuarentena a más de 12 mil personas (entre confirmados y contactos estrechos) , transformándonos en la segunda región que ha puesto a cuarentena a más personas, que es la medida a utilizar para controlar la pandemia”, explicó Bravo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl