Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ñuble apunta a fortalecer residencias sanitarias para enfrentar nueva etapa del Covid-19

La región llegó a 1.852 casos confirmados.

Durante las últimas horas el recientemente asumido ministro de Salud, Enrique Paris advirtió que existía la posibilidad que el país pudiese vivir una segunda ola de contagios, la que podría generarse pocos pacientes recuperados y con anticuerpos.

Al ser consultado cómo la región haría frente a este nuevo escenario, el intendente de Ñuble Martín Arrau, destacó que pese a que en las últimas dos semanas ha existido un crecimiento lineal, el que si bien los tiene en observación, “todavía con capacidad en la red para soportar la carga que estamos incorporando diariamente”, precisó la máxima autoridad de Ñuble, quien agregó que en esta nueva etapa se apunta a fortalecer las residencias sanitarias para hacer frente a la pandemia. “Hoy la medida que estamos implementando con fuerza, es la de las residencias sanitarias, a través de ellas se busca aislar a las personas enfermas en condiciones óptimas para que desarrollen su enfermedad, no contagien a otros y siga creciendo la tasa”, explicó Martín Arrau.

Por otro lado, según el informe del Ministerio de Salud, en la región de Ñuble ayer se confirmaron 20 personas contagiadas con covid-19, contabilizándose hasta la fecha 1.852 y 22 fallecidos. De los confirmados, actualmente hay 58 personas hospitalizadas, en tanto se han producido 1.238 alzas de cuarentena. Entre las comunas con más contagios, Chillán lidera con 779, Bulnes 205, San Carlos 153, Chillán Viejo 150 y Quillón 96. Mientras Cobquecura es la única comuna de Ñuble que se mantiene hasta el momento sin casos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl