Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ruta médica para personas en situación de calle aplicará examen PCR en terreno

Casi mil atenciones en la vía pública para personas en situación de calle, en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes.

Ofrecer un diagnóstico y una atención primaria en terreno a personas que pernoctan en la vía pública, es parte de los servicios que entregará este año la Ruta Medica para personas en situación de calle, dispositivo que es parte de la oferta que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este sector poblacional durante los meses más fríos del año.

Un médico, una enfermera, una técnico en enfermería de nivel superior y una trabajadora social son parte del equipo profesional del Servicio de Salud Ñuble que, desde esta semana, se desplegará en las calles de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes, para brindar prestaciones si es necesario, derivar a los servicios de urgencia.

“En momentos como estos es de suma importancia cuidarnos todos y acompañar a quienes se encuentran sin hogar, no podemos dejar a nadie atrás. Por eso esta ruta médica justamente se preocupa de ir en su ayuda, cuando la pandemia está precisamente en la calle, realizándoles un examen PCR y ofreciéndole una atención médica primaria por cualquier problema de salud que puedan presentar. Estos esfuerzos con las personas en situación de calle, se suman al albergue que abrimos el viernes con 20 nuevos cupos, y atención 24/7”, declaró el intendente Martín Arrau en el inicio del operativo la noche del lunes.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, detalló que esta Ruta de atención en calle, ejecutada a través de un convenio con el Servicio de Salud Ñuble, permitirá entregar cobertura médica a 20 personas en forma diaria, durante 16 semanas (48 días hábiles), de 19:00 a 00:00 horas, tres veces por semana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl