Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendencia de Ñuble entregará 45 mil cajas de alimentos en junio y comienza despliegue en Chillán Viejo

Hasta la fecha se han entregado más de 10 mil cajas, con un promedio de 1.500 diarias. Asimismo, se implementó una aplicación que permite monitorear el proceso en tiempo real.

Una nueva meta en la entrega de cajas de alimentos se trazó la Intendencia de Ñuble para llegar prontamente con la ayuda a las familias que se han visto afectadas por la pandemia. Si bien en un inicio se comunicó que serían 30 mil cajas, en el marco del Plan “Alimentos Para Chile”, ahora el número se amplió a 45 mil, y se informó que además todas serán entregadas durante junio, llegando en este mes a las 21 comunas de Ñuble. Si bien se comenzó por la capital regional, durante esta jornada se iniciará el despliegue por Chillán Viejo.

Cabe recordar que se partió por estas comunas, con el fin de priorizar los hogares que no pudieron trabajar durante la cuarentena que se implementó en la intercomuna.

El Intendente Martín Arrau entregó detalles de esta gestión, destacando que “a medida que hemos avanzando en la entrega por los barrios, hemos reafirmado la urgencia de esta medida y, por lo mismo, hemos acelerado las solicitudes para llegar con 45 mil cajas en junio a toda la región, de las cuales 30 mil estarán a cargo del Ejército y 15 mil, de municipios. Asimismo, quiero agradecer el compromiso de los alcaldes, del Consejo Regional para ejecutar este plan y, especialmente, del equipo en terreno, ya que además hemos podido superar las mil cajas diarias, entregando un promedio de 1.500, llegando así más rápido a más viviendas y totalizando hasta la fecha más de 10 mil cajas entregadas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl