Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hasta el viernes se extiende detención de chofer imputado por accidente fatal en ruta Yungay-Chillán

Juzgado de Garantía consideró que aún existen diligencias pendientes.

Hasta el viernes se amplió la detención de P.S.V el chofer del camión con remolque que ayer protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 8 de la ruta que une Chillán con Yungay, y en el cual resultaron fallecidas cinco personas. Así lo pidió este mediodía, al Juzgado de Garantía, el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez, quien argumentó la existencia de diligencias pendientes.

El persecutor explicó que en la audiencia de hoy “se declaró legal la detención y se decretó la ampliación de ésta por 48 horas, pues es necesaria para reunir los antecedentes para imputarle al conductor los delitos que nos encontramos investigando, esto es conducir un vehículo sin la licencia profesional debida, conducir un vehículo con la licencia suspendida, y un cuasidelito con resultado de muerte de cinco personas y lesiones de otras”.

El fiscal precisó que hay cuatro personas con heridas graves y dos con diagnóstico reservado, una de ellas en riesgo vital. Todos están hospitalizados.

Durante la mañana, la Fiscalía Regional de Ñuble informó que Carabineros ha identificado a cuatro de las cinco víctimas del accidente. Se trata de Isabel Garrido Campos, María Francisca Migrik Ponce, Pedro Baeza San Martín y Fernando Moya Ortiz. Una quinta persona no ha sido aún identificada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl