Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cerca de 14 mil trabajadores a honorarios de Ñuble están cubiertos por ayudas en caso de requerirlas

Medida promulgada por el Gobierno es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Cerca de 14 mil trabajadores de Ñuble, que emiten boletas de honorarios, están cubiertos por la nueva ley que implementa ayudas –en caso de requerirlas- para este segmento, por hasta tres meses, producto de la pandemia, y que ayer fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. En total, a nivel nacional los potenciales beneficiarios alcanzan los 1,2 millones.

El subsidio estatal, con tope de $100 mil, considerará, de manera mensual, hasta el 70% de la pérdida de los ingresos para tramos entre $0 a $320.500; 50% entre $320.500 a $400.00; y 40% entre $400.000 y $500.000. De forma complementaria (y como posibilidad para quienes perciben por sobre los tramos anteriormente señalados) se puede optar a un crédito preferente de hasta $650 mil con tasa cero, cuyo primer pago se realizará en 2022 y se podrá completar en los dos años posteriores. Además, la medida es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para acceder, el solicitante debe demostrar haber emitido al Servicio de Impuestos Internos (SII), al menos, tres boletas en los últimos 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020 o seis en los 24 antecesores a la misma fecha. También, que la caída en los ingresos sea igual o superior al 30% si se compara con el último año.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl