Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres sumarios sanitarios dejan fiscalizaciones en la provincia de Itata en Ñuble

La Gobernadora Rossana Yáñez destacó el trabajo de la Seremi de Salud, Ejército, Carabineros y equipos municipales, y de paso lamentó la irresponsabilidad de personas que insisten en trasladarse de comuna en comuna, pese a la emergencia sanitaria que vivimos.

Este lunes se cumplieron 84 días desde que en la Provincia de Itata, la Gobernadora Provincia, Rossana Yáñez, junto al Ejército de Chile, Carabineros y los municipios, determinaron implementar los Controles Preventivos de Salud, que a la fecha llevan más de 258 mil controles, 8 detenidos por infringir cuarentena, 3 derivados a centros de salud por presentar sintomatología asociada al Coronavirus, y 494 vehículos devueltos por no acreditar su ingreso, dirigiéndose a segundas viviendas.

Solo este fin de semana, se devolvieron a 129 personas por querer ingresar, según las propias declaraciones de los conductores, para “tomar aire y pasear”, infringiendo la normativa sanitaria vigente en el marco del estado de catástrofe que vivimos. “Debo agradecer a quienes son responsables, se cuidan ellos, y cuidan a los demás, evitando contagiarse de Covid-19 y así, evitando también contagiar, ya que, en muchos casos, hay personas contagiadas que son asintomáticas. A la vez, debo lamentar que sigamos teniendo personas que, irresponsablemente, insisten en infringir las normas, y eso en Itata no lo toleraremos”, sostuvo la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez.

La autoridad provincial recordó que “tenemos una alta tasa de población de adultos mayores, que son los más afectados por este virus, por eso debemos protegerlos, pero necesitamos el apoyo de todos. En Itata Cobquecura es precisamente la comuna con mayor porcentaje de adultos mayores, 27%, con respecto a su población total, y un 21% vive en zonas rurales, de difícil acceso, por eso es a ellos a quienes debemos cuidar. Hago un llamado a por favor, evitar venir a Itata, no estamos cuidando para luego, recibirlos a todos”.

Tanto el sábado como el domingo, la Gobernadora junto a la Seremi de Salud, Marta Bravo, funcionarios de Salud y de seguridad de los municipios, fiscalizaron Segundas Viviendas. En Itata hubo 11 fiscalizaciones totales, cursándose 3 sumarios sanitarios, todos en Cobquecura, por estar en segundas viviendas. “Seguiremos una semana más con nuestros controles preventivos, esperando la ayuda de todos para combatir este virus”, cerró la Gobernadora Rossana Yáñez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl