Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de energía eléctrica dejó sin servicio a más de 10 mil clientes en Itata

La Gobernadora Rossana Yáñez, insistió en la necesidad que empresa CGE invierta en mejorar su infraestructura en la zona, y reiteró la importancia de proyecto de Celeo Redes.

Cinco comunas de Itata quedaron anoche sin suministro eléctrico, tras una falla en la línea de transmisión que lleva energía a la capital provincial, Quirihue, afectando a 10 mil 176 clientes de la empresa CGE, que logró recuperar el cien por ciento de estos servicios, a las 5.55 horas de hoy. Según informó la empresa eléctrica, el corte se debió a la caída de una rama sobre una línea, esto debido al sistema frontal que afecta a la provincia, con viento y lluvia.

“A las 23.15 horas de ayer, la empresa CGE informó una falla en la operación de la línea Hualte Quirihue que alimenta a Quirihue, afectando con el corte de suministro eléctrico a Trehuaco, Coelemu, Quirihue, Cobquecura y Ninhue, dejando a 10 mil 176 hogares de Itata sin el suministro. A las 23.20 horas se recuperó el 14% de los consumos afectados por esta falla, recuperando el 100 por ciento de la comuna de Trehuaco, y a las 0.13 horas se recuperó, por transferencia de cargas desde el alimentador en Coelemu, el 92% de los consumos afectados. A las 5.55 de la mañana se normalizó el 100 por ciento de los consumos de esta falla, que según informó la empresa, se debió a la caída de una rama en una de las líneas, que afectó la estructura al romper la cruceta y cortar el cable”, informó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Víctor Pérez.

La Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, aseguró que es “lamentable este tipo de hechos que podría seguir ocurriendo, debido a que el sistema es antiguo y hay una falta de roce en lugares donde van las líneas. Esto lo hemos hablado con CGE, la empresa nos ha dicho que tienen una inversión lista para la zona, que esperamos se concrete. Lo cierto es que los tiempos de reposición del servicio han disminuido, le exigimos a CGE, junto al seremi de energía, contar con brigadas permanentes en Itata, eso hasta ahora se ha cumplido, también la apertura de sus 3 oficinas presenciales, y esperamos esa inversión por el bien de nuestros vecinos”, indicó.

La Gobernadora reiteró la importancia del proyecto de contar con una línea alternativa de energía en la provincia. “Por esto es tan importante el proyecto que estamos luchando junto al Seremi de Energía, Manuel Cofré, el Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata que preside Sebastián Godoy y el apoyo del senador Víctor Pérez, de poder concretar la bajada en Itata, de la línea de alta tensión que está construyendo la empresa Celeo Redes, que pasa por 4 de nuestras comunas, pero que hasta ahora, no deja energía a una provincia muy afectada por los cortes de suministro. Con esta bajada, tendremos una alternativa de servicio que evitaría estos cortes que nos afectan a todos”, cerró la autoridad provincial.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl