Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ñuble sumó 13 nuevos casos de coronavirus

La región llegó a 2.397 contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, en la región de Ñuble se confirmaron 13 personas contagiadas con covid-19, contabilizándose 2.397 y 32 fallecidos. Dentro de los casos confirmados, 72 personas se encuentran hospitalizadas, 10 conectadas a ventilación mecánica.

Por su parte, en las últimas 24 horas, la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, colocó en cuarentena a 117 personas (entre casos confirmados y contactos estrechos), totalizando a las fecha 16.057 contactos estrechos han sido puestos en cuarentena. Por otro lado, durante el fin de semana largo se realizaron 468 fiscalizaciones, “iniciándose 13 sumarios sanitarios (seis en Quillón y uno en Cobquecura) (por no encontrarse en su residencia habitual. Además de seis sumarios por incumplimiento de cuarentena (cinco en San Carlos y uno en Yungay)”, precisó Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble.

Entre las comunas, Chillán lidera los contagios con 991, le sigue Bulnes (224), San Carlos (201) , Chillán Viejo (194) y Quillón (121). En tanto, Cobquecura es la única que se mantiene libre de la pandemia. Por último, hasta el momento, se les ha alzado la cuarentena a 1.717 personas en la región de Ñuble.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl