Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Balance fin de semana largo en Ñuble: 143 detenidos y baja del 41% en accidentes de tránsito

Se realizaron 2.914 controles vehiculares por la región.

Con un total de 143 detenidos por diversos delitos y una disminución del -41% en el total de accidentes de tránsito, respecto al mismo fin de semana de 2019, finalizaron los servicios dispuestos por Carabineros Ñuble para abordar la contingencia y días por feriado religioso en la región.

El despliegue fortalecido en los diversos puntos de control y fiscalización, efectuados entre el viernes 26 y lunes 29 de junio, permitió a los equipos policiales aprehender a 132 personas por incumplir el toque de queda y a otras seis que cometieron delitos como amenazas en VIF, desacato, robo con violencia, robo frustrado y conducir en estado de ebriedad, también en horario de restricción de desplazamiento.

A través del personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, se potenció el control en las principales rutas de Ñuble, logrando así una importante disminución del -41% en accidentes de tránsito, cerrando el fin de semana con 12 siniestros viales menos ( comparado con el mismo feriado en 2019) y cinco lesionados menos. Se registró un fallecido este año, a diferencia del año pasado donde no hubo víctimas fatales.

En el desarrollo de los demás 2.914 controles vehiculares que se realizaron por la región, Carabineros infraccionó a 175 conductores por diversas faltas a la Ley de Tránsito y, en el marco de las nuevas medidas sanitarias, también infraccionó en los cuatro días a 57 conductores que no respetaron la restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

En el fin de semana largo, el equipo policial dispuesto en las Aduanas Sanitarias y Controles Sanitarios establecidos en 17 puntos de la región, controló a 13.465 vehículos, de los cuales devolvió a 2.946 que no pudieron acreditar motivo de viaje.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl