Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Visor Covid-19 de Bienes Nacionales muestra casos activos por cuadrante

Medida permite entregar una información transparente y detallada sobre la situación.

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que ya es posible conocer la cantidad de contagios activos por kilómetro cuadrado en la Región de Ñuble a través del Visor Territorial Covid-19, disponible en www.bienesnacionales.cl.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que la medida permite entregar una información transparente y detallada sobre la situación que se vive en las distintas comunas ñublensinas por el coronavirus.

“Para todos es importante poder conocer como es la realidad que se está viviendo en nuestras comunas durante esta emergencia sanitaria y atendiendo a esto se le han comenzado a realizar mejoraras al visor territorial que se encuentra activo desde abril. El poder tener una ciudadanía informada es relevante en este tipo de situaciones, porque así se podrán ir tomando medidas para evitar la propagación del virus”, señaló la autoridad.

Esto fue compartido por el Ministro Julio Isamit, quien anunció la actualización del visor, que ya cuenta con más de 700 mil visitas.

Cabe señalar que, a través de este nuevo visor, la ciudadanía podrá ver cuadros estadísticos del país y por región, los casos activos por comuna y aquellas que se encuentren en cuarentena o con cordones sanitarios. Además, como se señaló, podrán revisar los cuadrantes con casos de PCR positivos y casos probables a lo largo de todo Chile.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl