Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Red Solidaria en Tu Barrio entrega aportes a familias de Chillán

Campaña es promovida por la OMAJ y liderada por jóvenes voluntarios de la comuna.

Treinta y cinco familias de escasos recursos de la Villa Doña Francisca III, recibieron bolsas con alimentos no perecibles de manos de dos voluntarios del sector, quienes participaron activamente en la Red Solidaria de Tu Barrio, promovida por la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) de la Dideco de Chillán.

Son 15 zonas de la comuna en donde se está ejecutando la campaña, la cual apunta a generar una instancia de colaboración entre los vecinos(as) y sus propios entornos, todo esto liderado por los jóvenes convocados por la OMAJ.

El voluntariado del sector oriente de la comuna fue el primero que completó el trabajo de recolección de alimentos, la que fue donada de manera desinteresada por aquellos vecinos(as) del sector que se encuentran en mejor situación socioeconómica.

El encargado de la OMAJ, David Chávez, explicó que las familias beneficiadas fueron elegidas luego de identificarse su precariedad económica y alta vulnerabilidad. El funcionario felicitó a los jóvenes por responder el llamado realizado por la oficina que lidera y afirmó que en los próximos días se concretará el mismo aporte en otros sectores de la comuna.

Promover la participación solidaria de los jóvenes, en favor de los más afectados por la emergencia sanitaria, es el objetivo de la Red Solidaria de Tu Barrio. La ayuda consiste en recolectar alimentos e insumos entre los vecinos del propio barrio en que viven, para luego ser repartidos a las familias más necesitadas de la propia comunidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl