Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cerca de 12 mil cajas de “Alimentos Para Chile” se han entregado en Itata

La Gobernadora Rossana Yáñez agradeció el compromiso de todos los alcaldes de la provincia, en apoyo en la entrega de esta ayuda y la definición de sectores donde se entregará.

La segunda etapa de la entrega del programa del Gobierno de Chile denominado “Alimentos Para Chile”, se inició en la provincia de Itata, con la recepción de 4 mil 80 cajas en las comunas de Ninhue, Ránquil, Coelemu y Portezuelo, las que comenzarán a ser repartidas este martes en sectores que se han priorizado en conjunto por la Gobernación y los municipios, poniendo énfasis en aquellos en que más del 60 por ciento de su población, está bajo el umbral del 40 por ciento más vulnerable.

En algunas comunas, que en la primera entrega lo hicieron por sectores, lograron cubrir el 100 por ciento de los hogares, como ha sucedido en Ránquil, Portezuelo, Ninhue y Quirihue va en el mismo camino.

“Estamos muy contentos porque estamos llegando a casi el 100 por ciento de las familias vulnerables de nuestra provincia con esta ayuda que es de todos los chilenos para quienes hoy más lo necesitan. Nuestra provincia, según el Registro Social de hogares, posee más de 15 mil hogares bajo el umbral del 40% más vulnerable, en la primera entrega logramos llegar a 11 mil 958 vecinos, y ahora, en esta segunda entrega, ya los municipios han recibido 4 mil 80 cajas, por lo cual cubriremos el total de hogares vulnerable, y llegamos a más pues falta por seguir recibiendo en otras comunas”, destacó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl