Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremia de Salud iniciará sumario sanitario en contra de la diputada Loreto Carvajal por violar control sanitario

La parlamentaria solo ha dado respuesta a través de su twitter mediante un señala miento directo al intendente Arrau, donde enfatizó “Estamos en estado de excepción, NO en dictadura”.

Un parte entregado por Carabineros en Ñuble y leído por el jefe de la Defensa Nacional en la misma región, general Rubén Segura, confirmó el hecho de violación a la medida de prohibición sanitaria de desplazamiento interregional, establecida por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 17 y con vigencia hasta este 20 de septiembre, ejecutada por la diputada Loreto Carvajal, el pasado 19 de septiembre.

El general Segura, relató que en “lo concreto y especifico el día 19 de septiembre de 2020, a las 11:20 horas, aproximadamente, Carabinero que estaba de servicio en la Aduana Sanitaria en el sector de Santa Clara, realizó un control a la honorable diputada de la Republica, señora Loreto Carvajal Ambiado, donde ella procedió a identificarse y a señalar que ella se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse al control sanitario, retirándose del lugar y continuando con su trayecto por la ruta hacia el norte”, eso es lo que informó la policía.

Como consecuencia de esta acción individual, comentó Segura que “la autoridad regional dispuso que se instruya al respecto, un sumario sanitario, el cual para estos casos y como corresponde se comunican, normalmente, por cédula”.

Desde el ente fiscalizador, la seremi de Salud en Ñuble, Marta Bravo, confirmó que “la diputada tuvo evasión al control sanitario que estaba dispuesto en la aduana sanitaria, recordemos que para transitar se debe portar el pasaporte sanitario, además se inicia sumario sanitario, que aún no se ha notificado, pero se notificará por carta certificada por infringir la Resolución 777”.

El hecho público es conocido por las autoridades nacionales y este sentido la subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifiesto durante el balance diario de covid que “es importante respetar las normas sanitarias. Estamos en pandemia y las normas tienen como objetivo único velar por la salud de las personas”.

Además indicó sin precisar mayores detalles del evento, que “esta situación particular está en manos de la Fiscalía y debemos esperar el resultado de la investigación”.

Mientras que el intendente de la región, Martín Arrau respondió a Emol que “efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente... Se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos”.

Desde este medio se intentó establecer comunicación con la parlamentaria, a través de su equipo de enlace con la prensa, ante lo que respondieron que la diputada había dado respuesta al hecho a través de la red social twitter, desde allí respondió.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl