Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Silber aseguró que reside en el Biobío tras anuncio de sumario sanitario

Agencia Uno

Parlamentario dijo que tenía salvoconducto, además del pasaporte sanitario y su credencial que acredita que es diputado.

El diputado DC, Gabriel Silber, aseguró que reside en la región del Biobío, luego del anuncio de la Seremi de Salud del Ñuble de un sumario sanitario en su contra, por cruzar un cordón sanitario sin documentación respectiva durante las recientes Fiestas Patrias.

En entrevista con Radio Imagina, el parlamentario explicó que tenía salvoconducto, además del pasaporte sanitario y su credencial que acredita que es diputado.

“No hubo ningún reparo de la documentación, tal así que no es que me dejaran pasar por ser el diputado, sino que a todos les pareció prueba suficiente el cómo accedí a la región”, detalló Silber.

En esa línea, aseveró que no fue un viaje a segunda vivienda. “Todo lo contrario, hace muchos años y es parte de mi vida, decidí dónde vivir. Y además tuve que acreditarlo en terreno en las condiciones que tuve que describir. Que para algunos incluso tiene que ser un vejamen, pero yo lo entendí como parte del ejercicio de la labor fiscalizadora”, precisó.

Además relató que en el control “se me pidió mi credencial, también se dice que no tenía mi documentación, tenía obviamente mi carnet que acredita que soy diputado. Pero le hice ver que mi ingreso a la región no era en el ejercicio del cargo, sino que era como cualquier chileno que vuelve, fue así que para las autoridades del Ejército, la seremi de Salud ese tampoco fue un tema a debatir o en discusión si yo era diputado o no, porque el motivo de mi ingreso era el de la residencia”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl