Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familia de Chillán inicia lucatón para costear operación de su hija

La menor de 3 años padece Leucemia y la única opción para salvar su vida es el trasplante de células madre.

$200 millones son los necesarios para que Colomba tenga la oportunidad para un trasplante de médula. Ya radicados en Concepción para estar al cuidado de su hija que padece Leucemia y que está internada en el hospital regional, se inició la campaña para ayudar a costear la intervención que pueda salvar a la menor.

El padre de la niña, Manuel Bustamente, contó que “Colomba fue diagnosticada el 29 de abril de este año con Cancer a la sangre. El 16 de octubre nos comunicaron que tuvo una recaída luego de un tratamiento intensivo de quimioterapia, siendo la única opción de vida el trasplante de células madres”.

Uno de los problemas que aseguran los padres de la menor es la lentitud del sistema público para atender los cuidados de la menor, por lo que quieren cambiarse a uno privado. Camila Meza, madre de la menor, asegura que: “Queremos cambiar a nuestra hija a la Clínica Universidad Católica, creemos que tiene un gran equipo médico para tratar este tipo de enfermedad. Estamos muy agradecidos del cuidado que le dieron en el hospital regional, pero este es otro escenario”, dijo la madre.

La campaña “Solo una luca para la médula de Colomba” espera que la gente ayude a la menor de 3 años con una pequeña colaboración monetaria que les permita a los padres poder financiar la operación que le salve la vida a la menor.

Para poder aportar a la causa se puede depositar mil pesos a la cuenta corriente 77844929 Banco Santander, rut 18.452.086-9 a nombre de Manuel Bustamente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl