Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Región de Ñuble recibió 25 nuevos ventiladores mecánicos

Los equipos médicos fueron financiados por el Gobierno Regional y buscan reforzar la red pública de salud en el territorio.

La Intendencia de Ñuble entregó al Hospital de Chillán 25 nuevos ventiladores mecánicos que pueden dar soporte vital a quienes padezcan de enfermedades respiratorias, especialmente las dificultades propiciadas por el Covid-19.

Fue el mismo Intendente, Martín Arrau, quien se presentó en la sala de Cuidados Intensivos del Herminda Martín e hizo la entrega oficial del equipamiento a los funcionarios del hospital. Con esto, la región logró conseguir en total 30 de estos equipos que concluyó con una inversión de $1.300 millones.

“Lo que hacemos hoy es otorgar dignidad y calidad a los habitantes de nuestra región”, dijo el intendente al Servicio de Salud de Ñuble en el momento de la entrega oficial de los aparatos respiratorios.

La región que la pasada jornada tenía 40 nuevos contagios puede contar desde ahora con más ventiladores que estarán disponibles en las salas UTI de los hospitales de Chillán y San Carlos para los casos graves de coronavirus.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl