Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Plan Paso a Paso: Chillán se mantiene en Fase 2

Tras el informe del Minsal, la Región de Ñuble no muestra cambios para avanzar de etapa.

Pese a que la ciudad tiene 8 de 9 requisitos para avanzar a fase 3 del Plan del Gobierno a raíz de la pandemia de Covid-19. Desde Santiago aseguran que no es el momento y que la región no avanzará durante esta semana a la etapa que terminará con la cuarentena total los fines de semana.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, aseguró a CrónicaChillán: “El último indicador que necesitan las ciudades para avanzar la etapa 2 es tener menos de 10 contagios semanales por cada 100 mil habitantes”. Esta sería la principal razón por la que la capital no avanzaría de fase hasta lograr neutralizar la cifra de nuevos casos.

La jornada reciente, la región sumó 50 nuevos contagios y 2 fallecidos, siendo Chillán la ciudad que presentó más casos nuevos con 29; seguido de Yungay con 5; Coihueco con 3; Pinto con 2; San Nicolás con 2; Chillán Viejo con 2; San Ignacio, San Carlos y Ñiquén con 1 respectivamente.

Los ñublensinos deberán ser pacientes hasta el nuevo informe del Ministerio de Salud que cambie la situación actual, siendo la fase 3 de Preparación la siguiente en alcanzar si es que se da una baja de contagios en el territorio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl