Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Productor de Coelemu gana “Catad’Or Wine Awards” a mejor vino ancestral 2020

El vino llamado “Mejor Tesoro Cinsault 2019” de la viña Ramírez, recibió la máxima puntuación registrada de la categoría.

El producto local, David Ramírez Fuentealba, recibió una de las máximas distinciones del evento internacional que evalúa los mejores vinos. Con la reciente categoría “Vino Campesino”, las vinícolas de la región pudieron participar del evento presentando sus productos a jurados internacionales que los evaluaron.

La viña ubicada en Guarilihue no solo recibió la medalla de Gran Oro, sino que también recibió un puntaje histórico en la categoría con 93,3 puntos otorgados por el jurado.

El evento contó con la participación de XX jurados que debieron regirse bajo un nuevo reglamento debido a la contingencia de Covid-19. La evaluación de los vinos se realizó en un amplio salón con capacidad para 300 personas, pero ingresando en 5 tandas de 30 jurados.

De este modo, el vino local se llevó la vigésimo quinta edición del festival en la categoría, siendo un orgullo para la región de Ñuble.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl