Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente de Ñuble realiza supervisión de exámenes PCR

La autoridad, Martín Arrau, estuvo junto a la seremi de salud de la región para hacer la búsqueda exhaustiva de Covid-19 en Chillán y San Carlos.

l Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau en conjunto con la seremi de Salud, Marta Bravo, participaron de una búsqueda activa de Covid-19 durante la jornada pasada. Las autoridades estuvieron en el Liceo Diego Portales de San Carlos supervisando la realización de test PCR.

La región de Ñuble no ha mejorado en cuanto a la cifra de casos activos e incluso las autoridades creen que, de seguir así, puedan retroceder a fase 1 que implica cuarentena total. El territorio ha subido el número de nuevos casos a 90 diarios, cifra preocupante y que la ubica dentro de las regiones con más contagios al día junto al Bio Bio.

También las autoridades locales estuvieron fiscalizando puntos de sanitización del transporte público junto a la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Barbara Kopplin, plan que ya lleva 4 meses y ha detenido a 9 mil vehículos por el protocolo del control sanitario.

Además, según el último balance diario de Carabineros de la región, la jornada pasada se detuvieron a 11 personas que incumplieron la norma sanitaria, 6 de ellas sin mascarilla en espacios públicos, una por incumplir la cuarentena por sospecha de contagio y 4 que vulneraron el toque de queda.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl