Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quillón retrocede a fase 2 por alza de contagios

La comuna de Ñuble deberá cambiar de etapa el sábado 21 de noviembre.

Quillón será la única ciudad de la región de Ñuble que retrocederá a fase 2 luego del alza de contagios por Covid-19 en el territorio. El cambio será efectivo desde el sábado 21 de noviembre a las 05:00 am, lo que implica cuarentena los fines de semana para los quilloninos.

La comuna además es la segunda con más casos nuevos detrás de Chillán. La jornada pasada, Quillón presentó 11 contagios, mientras que la capital de la región obtuvo 20 casos. Es de esta forma, que la comuna retrocede del plan paso a paso del gobierno.

El último reporte del Minsal aclaró también que tiene un equipo especial trabajando en la región para ayudar a las autoridades a prevenir el aumento de los contagios. La región de Ñuble es, junto al Biobío, los Ríos y Magallanes, una de las más complicadas en el presente por el coronavirus.

Cerca de Ñuble, para el Biobío la autoridad sanitaria tomó la decisión de adelantar el horario de toque de queda a las 20:00 para bajar el alza de los contagios, medida que se podría replicar en el Ñuble de mantenerse el aumento de nuevos casos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl