Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Declaran a Puente Ñipas como monumento histórico

El viaducto entre las comunas de Portezuelo y Ranquil ha sido importante para conectar a las ciudades desde el siglo XX.

El intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, informó que el viaducto conocido como Puente Ñipas, fue declarado monumento histórico, transformándose así en la primera obra pública en recibir la distinción desde la creación de la región.

El consejo de Monumentos Históricos fue unánime para declarar la obra como tal, debido a la importancia y valor cultural para la gente de la zona, quienes apoyaron que el puente tuviera esta categoría, debido a que sigue funcionando a pesar del paso de los años.

El viaducto logra un recorrido que conecta las comunas de Portezuelo y Ranquil, atravesando el Río Itata, lo que permitió desarrollar la economía, el comercio regional, conectar a las personas, entre sus características fundamentales que rescatan principalmente los habitantes de la zona.

El puente fue construido entre 1921 hasta 1923 donde se finalizaron las obras y se puso en funcionamiento. Logrando un recorrido de 800 metros, el viaducto que cuenta con una sola vía y dos descansos, además ha logrado sobrevivir a los terremotos de 1939, 1960 y 2010 en perfecto estado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl