Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brote de Covid-19 en hogar de ancianos en Quirihue registra 10 contagios

El recinto ubicado en San Alberto Hurtado presentó diversos casos de coronavirus entre los adultos mayores hospedados y miembros del cuidado que serán trasladados a residencias sanitarias y hospitales.

Con un total de 10 personas fueron notificadas por dar Covid-19 positivo en la residencia para ancianos ubicada en San Alberto Hurtado, Quirihue, lo que causó total indignación de familiares y vecinos que ven con preocupación el estado de salud de los adultos mayores.

El recinto ubicado a un costado del hospital de Quirihue y custodiado por el párroco Pedro Ramírez, fue revisado por medio de las Búsquedas Activas de Casos (BAC), realizadas por agentes de la salud quienes la jornada pasada encontraron a los contagiados.

De 13 recientes, 9 de ellos fueron diagnosticados positivamente a coronavirus, mientras que una miembro del cuidado fue también notificada ante la misma causa. Por su parte, las autoridades activaron todos los protocolos para el cuidado y las cuarentenas respectivas para evitar nuevos contagios, contener el brote y cuidar a los adultos.

Hasta el momento 3 serían los contagiados que fueron derivados a residencias sanitarias para que estén al cuidado constante de Tens, Kinesiólogos y Médico. Se espera que los demás casos sean tratados a la brevedad con la misma atención.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl