Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridad sanitaria de Ñuble realizó 725 fiscalizaciones durante el fin de semana

En Cobquecura, se prohibió el funcionamiento a un restaurante por deficiencias sanitarias incumpliendo.

Un total de 725 fiscalizaciones desarrolló durante el pasado fin de semana la Seremi de Salud en el territorio ñublensino con el objetivo de cautelar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en contexto de Alerta Sanitaria. Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien encabezó inspecciones de cumplimiento de cuarentena en Portezuelo, Quirihue, entre otras comunas.

“Se detectó a tres personas que son contacto estrecho, incumpliendo cuarentena en Yungay, Pinto y Chillán. El aislamiento es importante que se cumpla para de esta forma evitar nuevos contagios. Por ello, nuestros equipos han realizado más de 44 mil fiscalizaciones desde el inicio de la pademia, visitando igual número de domicilios en las 21 comunas”, acotó Bravo, agregando que se han iniciado 164 sumarios en ese ítem.

La titular de Salud en Ñuble, complementó que los equipos del Departamento de Acción Sanitaria de esa cartera, constataron infracciones a la Resolución Exenta 591 del Ministerio de Salud (Minsal) en restaurante TerraBulnes de la capital de Diguillín, por incumplir el distanciamiento entre personas en mesas grupales.

En Cobquecura, se prohibió el funcionamiento a un restaurante (La Picá de Miriam”) por deficiencias sanitarias incumpliendo el DS 977 Reglamento de los Alimentos del Minsal y RE 591 por no contar con autorización para consumo en el local. En esa comuna costera se fiscalizó a 150 personas (uso de mascarilla) en la playa La Lobería y a 300 personas en playa Rinconada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl