Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inauguran primer recinto veterinario público en Chillán

El complejo financiado por la Subsecretaría del Desarrollo Regional y Administrativo beneficiará a más de 7.500 familias y sus mascotas que podrán recibir atención gratuita para vacunas y microchipeo.

El pasado viernes, autoridades regionales inauguraron el primer centro veterinario financiado por el estado en Chillán, recinto que contará con 100 metros cuadrados con el fin de la atención de mascotas en la ciudad.

La veterinaria está ubicada en el sector urbano de la ciudad y prestará servicios de vacunación, esterilización y microchipeo gratuito. Por otra parte, las intervenciones quirúrgicas variarán dependiendo de la mascota y el tipo de afección a tratar.

Las obras fueron financiadas a través del programa “Mascota Protegida”, que realizó una inversión de 70 millones que se sumaron a la inyección de recursos realizado por el seremi de Desarrollo Social para impulsar la tenencia responsable de mascotas que hasta el 15 de diciembre registra 38.788 perros y 8.478 gatos inscritos.

“El servicio que va a realizar este centro es maravilloso, sobre todo en la parte fitosanitaria, porque la gente, por sobre todo con el encierro, ha tenido más tiempo para estar con sus mascotas y adoptarlas como integrantes del hogar”, dijo el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar tras la inauguración.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl