Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman brote de coronavirus en la cárcel de Chillán: Se suman 122 presos y cinco funcionarios infectados

“Los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados constantemente por un médico institucional, enfermeras y personal técnico paramédico”, señaló el director de Gendarmería de la región de Ñuble.

El director de Gendarmería de la región de Ñuble, Gonzalo Hermosilla, confirmó un brote de Covid-19 en la cárcel de Chillán la cual suma 122 presos y cinco funcionarios infectados.

Hermosilla explicó que “actualmente los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados constantemente por un médico institucional, enfermeras y personal técnico paramédico”.

por su parte el ministro de Justicia, Hernán Larraín, conversó con Radio ADN donde se refirió a esta situación y afirmó que están “investigando qué fue lo que ocurrió” al interior de la cárcel.

Y señaló que “por ahora” se mantendrán las visitas en los centros de detención, las que fueron reanudadas antes de la Navidad después de permanecer suspendidas desde marzo por la pandemia de Covid-19.

“lo de Chillán es una situación excepcional, que está en investigación, tomando las medidas de resguardo sanitario para que esto no pase a mayores”, cerró.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl