Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se Suspende Fiesta de Santa Rita en Cobquecura

Tradicionalmente se celebraba cada 1 de enero.

Debido a la situación de pandemia y el aumento de contagios que se registra en varias comunas de Ñuble y el país, la Iglesia Católica decidió suspender la celebración de la Fiesta de santa Rita, que tradicionalmente se celebra cada 1 de enero.

El párroco de Cobquecura René Gómez explicó que “debido a las restricciones que imperan en la región; y como no podemos controlar eso de manera adecuada, es que decidimos suspender la realización de misas en el sector de Santa Rita, como tradicionalmente se hacían, y de esta forma proteger y cuidar a nuestros feligreses”.

El alcalde Julio Fuentes por su parte explicó que “con la decisión del párroco de suspender la Fiesta de Santa Rita, nosotros como municipio decidimos tampoco otorgar permisos para ventas ese día; y ya notificamos a las autoridades a cargo de la seguridad pública para que se realicen los controles y fiscalizaciones en el sector”.

“Queremos pedirle a los fieles, que sabemos son muchos, algunos de los cuales tiene comprometidas pagar sus mandas a la virgen a que lo hagan con extremo cuidado, evitando concentraciones de personas o aglomeraciones; manteniendo la distancia física y también usando siempre la mascarilla, medida que es obligatoria en toda la comuna.

No queremos que por esta fiesta religiosa aumente el riesgo de un contagio masivo o de cualquier vecino o vecina”, aseveró finalmente el alcalde.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl