Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 52 mil ayudas sociales entregó el Municipio de Chillán el año 2020

Gobierno comunal reforzó el aporte solidario en contexto de pandemia por Covid-19.

Más de 52 mil ayudas de tipo social entregó el año 2020 la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a las familias más vulnerables de la comuna.

En el contexto de la pandemia y comprendiendo la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias chillanejas, el gobierno comunal fortaleció su trabajo social entregando más de 20 mil cajas de alimentos y sacos de harina de 25 kilos en sectores urbanos y rurales, gracias a los recursos económicos propios invertidos para tal fin.

Por su parte el Gobierno Central dispuso de más de 32 mil cajas de alimentos para vecinos(as) de mayor vulnerabilidad de la comuna, las cuales fueron distribuidas por funcionarios ediles, tras el compromiso municipal de trabajar colaborativamente con la Intendencia de Ñuble.

El alcalde Sergio Zarzar resaltó el importante trabajo social desarrollado por la Municipalidad de Chillán durante el 2020; asimismo, destacó a los funcionarios ediles y voluntarios que apoyaron de manera incansable en la repartición de la ayuda, en momentos de emergencia sanitaria.

A las cajas de alimentos entregadas, se suma la labor realizada por el Departamento de Asistencia Social, que facilitó cerca de 9 mil beneficios a vecinos(as) de escasos recursos, entre elementos de abrigo, materiales de construcción, medicamentos, viviendas transitorias, limpiezas de fosas, etc.

Más noticias

Más en soychillan.cl