Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Itata: intensifican controles y llaman a denunciar fiestas clandestinas para evitar contagios por Covid-19

Insisten en llamado a la comunidad a mantener el autocuidado en las fiestas de fin de año, instancia en que aumentarán los controles sanitarios y policiales.

Un llamado a la comunidad de Itata a mantener un trabajo colaborativo con las policías y servicios públicos correspondientes, realizó este jueves la Gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, con el propósito de no incrementar las cifras de contagios por coronavirus que puedan resultar debido a las celebraciones de fin de año, de paso, destacó el trabajo de fiscalización, tanto diurno como nocturno, que ha concluido con sumarios sanitarios y 20 detenidos en 3 noches, por incumplimientos del Toque de Queda.

Lo anterior, lo realizó la autoridad en el marco de controles preventivos desarrollados junto a Carabineros de la provincia y personal en comisión de servicio de la Seremi de Salud, en distintos puntos de la provincia, centrándose en los lugares turísticos como son los sectores costeros de Cobquecura, Trehuaco y Coelemu. La Gobernadora agregó que se ha preparado un plan de fiscalizaciones tanto de medidas sanitarias como controles carreteros, para evitar accidentes de tránsito, ocurrencia de fiestas clandestinas y el uso ilegal de fuegos artificiales.

“No hemos descansado en fiscalizar y tratar de lograr crear conciencia en nuestros vecinos, y en quienes nos visitan, sobre la importancia del autocuidado para evitar la propagación del covid en nuestra provincia. Ante esto, junto con Carabineros, la jefatura de la Defensa Nacional en Ñuble del Ejército, y personal de la seremi de Salud Ñuble, planificamos fiscalizaciones durante todo este fin de semana. Nuestro objetivo es cuidar a nuestra población, y no escatimaremos en redoblar los esfuerzos, que es algo que nos ha pedido imperiosamente el Presidente Sebastián Piñera”, subrayó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial agregó que “hemos estado fiscalizando día y noche, se han detenidos 20 personas por infringir el toque de queda, hemos cursado sumarios sanitarios, como pro ejemplo en Cobquecura, donde se comprobó incumplimiento de cuarentena territorial, y seguiremos fiscalizando. Este sábado la Seremi de Salud dispondrá de la Cuadrilla Sanitaria en Cobquecura, y la próxima semana realizaremos testeos PCR en Quirihue y fiscalizaciones de cuarentena junto a personal militar en la provincia”.

Finalmente, la Gobernadora reiteró el mensaje a cuidarnos entre todos. “Aquí es clave el rol que cumple cada uno de nosotros. Por eso quiero insistir en el llamado a denunciar fiestas clandestinas, eventos sociales no permitidos donde se esté incumpliendo las medidas de aforo y cuarentena establecidas por la autoridad sanitaria, para ello está el fono alerta WhatsApp alerta +569 76006508”, indicó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl