Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros cerró con baja del 53% en accidentes de tránsito y 113 detenidos por incumplir normas sanitarias en Ñuble

En las cuatro jornadas de control y fiscalización de tránsito, se realizaron 3.125 controles de tránsito.

Entre el jueves 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, Carabineros Ñuble desarrolló sus servicios especiales "Ruta Segura" por fin de semana largo de Año Nuevo, el que cerró con una baja total del -53% en accidentes de tránsito y 113 personas detenidas por diversos delitos e incumplir medidas sanitarias.

El despliegue policial contempló fiscalizaciones y controles especiales en los ocho puntos de acceso a la intercomuna Chillán- Chillán Viejo, en la ruta 5 Sur y otras rutas que conectan a las comunas en el servicio de tránsito efectuado por la Subcomisaría IAT y Carreteras y los controles aleatorios realizados en diversos puntos de la región junto a personal y canes detectores de drogas del OS7, además de fiscalizaciones de permisos, cuarentenas preventivas, restricción vehicular, uso de mascarillas y toque de queda.

En el servicio "Ruta Segura", la institución registró 20 accidentes de tránsito, lo que representa un -53% de los siniestros viales ocurridos en el mismo fin de semana navideño de 2017-2018, cuando también hubo cuatro jornadas de feriado y 43 accidentes. En cuanto a los resultados, este 2020-2021 cifró en 24 los lesionados, un -55% y ningún resultado fatal.

En las cuatro jornadas de control y fiscalización de tránsito, Carabineros realizó 3.125 controles de tránsito, donde infraccionó a 273 personas por incumplir la Ley 18.290, entre ellas, 65 sin licencia de conducir, 61 por exceso de velocidad, 31 por restricción vehicular y 15 por mantener revisión técnica vencida, entre otras faltas.

Durante este fin de semana largo, en los servicios de contingencia sanitaria y servicios ordinarios 113 personas fueron aprehendidas por incumplimiento del art. 318 que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública, donde 29 de ellos fueron detenidos por vulnerar el toque de queda, de ellos 9 que cometieron delitos como violencia intrafamiliar, receptación y lesiones, en horario de restricción de desplazamiento nocturno. Además el personal detuvo a 12 sin permiso temporal y 4 que no usaban mascarilla en espacios públicos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl