Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex intendente de Ñuble presenta su candidatura para constituyente

Martín Arrau oficializó sus intenciones para representar a la región en la redacción de la nueva constitución.

Los partidos políticos empezaron a prepararse para presentar a sus candidatos de cara a las elecciones del 11 de abril, en donde se elegirán a los constituyentes a los que se les encomendará la redacción de una nueva carta magna, todo esto tras la victoria del apruebo en el plebiscito del 25 de octubre del pasado 2020.

Martín Arrua, quien renunció al cargo de Intendente de la Región de Ñuble el 20 de noviembre, informó ayer a los medios de comunicación su intención de competir por un cupo para lograr representar a la región Ñuble y sus electores para escribir la nueva constitución.

Esta iniciativa se suma a la de políticos que han dejado su cargo por la misma intención, como lo es el caso de Felipe Harboe (PPD), quien renunció al Senado anunciando su interés de representar la misma región en la convención constitucional, dichos que hicieron que el ex jefe regional se apresurara en confirmar su participación en la próxima elección.

Durante esta jornada, Martín Arrau informará los detalles de su participación en la próxima elección, en donde también se espera que informe cuáles van a ser sus ideas de ser electo uno de los representantes regionales para escribir la constitución.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl