Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ñuble registra 115 nuevos contagios de covid-19

La región sumó además un deceso en las últimas 24 horas, acumulando así 227 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el territorio.

La autoridad sanitaria informó sobre el balance semanal del covid-19 en las distintas regiones del país. El Ñuble registró este jueves 77 nuevos casos de contagios a covid-19 además de 1 fallecido debido a la misma enfermedad. 82 de estos casos presentan síntomas, mientras que el resto es asintomático.

De esta forma, el Ñuble registra 11.335 contagiados acumulados desde el comienzo de la pandemia en el territorio, destacando también que se les ha dado el alta a 51 personas que se mantenían en cuarentena obligatoria, sumándose a las 10.575 personas que se contabilizan como recuperados.

Por su parte, 540 personas son consideradas como activas debido a que portan el virus y pueden contagiar a más personas. La seremi de salud de Ñuble, Marta Bravo, destacó que el 41% de los nuevos contagios fueron registrados por medio de la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Así mismo, 75 pacientes permanecen hospitalizados, mientras que 27 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El hospital de Chillán informó además una positividad de un 8% en los exámenes PCR, lo que muestra una baja progresiva de este índice en comparación a las últimas jornadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl