Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Con limpieza de canales y turnos Emergencia Municipal de Chillán se prepara ante frente de mal tiempo

Entidad hace un llamado a los vecinos a colaborar con la limpieza de sumideros de aguas lluvia ante fuertes precipitaciones que caerán hasta el sábado.

Con trabajos de limpieza de canales de agua lluvia, los equipos de Emergencia Municipal de Chillán se preparan ante eventuales efectos que podrían dejar las precipitaciones de intensidad moderada a fuerte que caerán en la zona a contar de esta noche y hasta el próximo sábado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se estiman precipitaciones en el valle y la precordillera de Ñuble que oscilan entre los 25 y 55 mm. La Alerta Temprana Preventiva regional declarada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Ñuble agrega que las lluvias estarán acompañadas de vientos y probables tormentas eléctricas.

Ante esta situación, la unidad de Emergencia Municipal ha desarrollado acciones preventivas de mitigación de riesgo, tales como la limpieza de canales de agua lluvia ubicadas en el sector oriente de la ciudad, entre ellos el Estero Los Camarones y del Canal de la Luz.

Durante la tarde de este jueves, la unidad municipal reforzará las medidas preventivas con la revisión del estado de los sumideros que se vieron obstruidos por las lluvias caídas hace tres semanas, aproximadamente, para evitar algunos anegamientos viales.

También se han coordinado acciones con Serviu regional por los trabajos de mejoramiento de la conexión de las aguas lluvia en el sector de la avenida Padre Hurtado y calle Diego de Almagro a fin de mitigar el impacto que generarán las precipitaciones.

Emergencia Municipal de Chillán dispondrá además de turnos especiales que realizarán recorridos por la ciudad para atender eventuales caídas de hojas y ramas producto de las condiciones climáticas, todo en coordinación con la Onemi, Bomberos y Carabineros, entre otros organismos.

Más noticias

Más en soychillan.cl