Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Carabineros de Ñuble detuvo a 96 personas que incumplieron las medidas sanitarias

En las comunas con restricción vehicular, se cursaron 17 infracciones por incumplimiento de dicha instrucción.

En las últimas 48 horas, en el despliegue de servicios complementarios por contingencia, Carabineros detuvo a 96 personas que no respetaron las medidas sanitarias, 13 de ellas reincidentes hasta por quinta vez.

Del total, 68 fueron aprehendidos por no contar con permiso temporal de desplazamiento para la zona de Cuarentena Total de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, y Cuarentena Parcial en Quillón y Quirihue.

Además, durante el día, el personal policial aprehendió a una persona que no usaba mascarilla en espacios públicos en Chillán Viejo.

"En la noches de este sábado y domingo, Carabineros detuvo a 27 personas que vulneraron el toque de queda en Bulnes, San Carlos, Quirihue, Yungay, Chillán y Chillán Viejo, y que fueron sorprendidos en las 487 fiscalizaciones que se realizaron a lo largo de la región para verificar que las personas que se desplazaban entre las 22.00 y 05.00 horas lo hicieran con el salvoconducto correspondiente", comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel Marco Loyola Gatica.

En las comunas con restricción vehicular, este fin de semana el personal policial cursó 17 infracciones por incumplimiento de dicha instrucción.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 16 vehículos entre los 887 automóviles controlados en ambos puntos.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 9.096 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Más noticias

Más en soychillan.cl